BLOG DE AULA

BLOG DE AULA
-Espacio destinado a almacenar todo el material visto en la asignatura de Educación Plástica y Visual para 1º ESO vía bilingüe inglés, y 3º ESO, para que esté permenentemente al alcance de todos los alumnos.
-Banco de recursos y actividades extra.
-Recomendaciones y artículos interesantes.

domingo, 5 de octubre de 2014

Cómo hacer los ejercicios de dibujo técnico

I
En siguiente vídeo muestra cómo copiar un ángulo a partir de otro de manera muy sencilla. Practica tu Listening y aprende a realizar esta construcción sencilla.


VÍDEO 1: Nombre en YouTube: Angle Copy Construction
Canal: geometryvids


II
El segundo vídeo muestra cómo descomponer un segmento en partes iguales. No lleva audio, si lo visualizas entero verás que la autora realiza distintas divisiones para conseguir varios números de partes.
Recuerda que la línea diagonal que trazamos en el primer paso tiene un ángulo cualquiera. Independientemente del que tracemos, el resultado de la división será el mismo. Y si no, ¡descúbrelo por ti mismo!

En tu tiempo libre, averigua qué es el Teorema de Thales, quién lo descubrió, y en qué situaciones se aplica. La mejor respuesta se subirá al blog. ¡Ánimo, researchers!


VÍDEO 2: Nombre en YouTube: Dividing Line Segments into Equal Parts - on Paper

Check the solution here

III
El tercer vídeo nos muestra cómo realizar la bisectriz de un ángulo. Practica tu listening a la vez que aprendes cómo realizar esta sencilla operación.


VÍDEO 3: Nombre en YouTube: Angle Bisector Construction
Canal: geometryvids

No hay comentarios:

Publicar un comentario